La creencia de que las redes sociales son gratis afortunadamente ya ha perdido credibilidad. Las marcas ya se han dado cuenta de que necesitan desarrollar una presencia efectiva en Social Media, y para ello no basta con practicar la política de Juan Palomo, ni tampoco es suficiente con la inestimable ayuda de ese primo que todos tenemos.
El objetivo de toda empresa en Social Media debe ir más allá del estar por estar, y para ello se hace necesario contar con el apoyo de auténticos profesionales en la materia. Por si te quedara alguna duda, éstas son las principales razones por las que necesitas contratar a una agencia de Social Media:
Te permite desarrollar una presencia activa en redes sociales. Necesitas cuidar la reputación online de tu empresa, así como aumentar la relevancia de tu marca en redes sociales. Para ello es imprescindible contar con un know how, que permita poner en práctica la estrategia más adecuada a los objetivos que pretendes alcanzar.
Podrás contar con una estrategia de contenidos efectiva. Según el último informe del CMI en colaboración con MarketinProfs, "B2B Content Marketing: 2013 Benchmarks, budgets and trends", únicamente 1 de cada 3 empresas considera que su estrategia de content marketing es efectiva. El 56% de las empresas ya ha externalizado este servicio, una práctica que se consolidará durante el próximo año; a raíz de los datos ofrecidos por Custom Content Council. (http://www.customcontentcouncil.com/news/new-survey-shows-continued-growth-content-spending)
Tu empresa será capaz de ofrecer una respuesta profesional a los usuarios. El Barómetro sobre el cliente publicado por American Express refleja que el 17% de los encuestados ha recurrido a las redes sociales como canal de atención al cliente en 2012. Se hace cada vez más necesario contar con los medios adecuados, que permitan ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los consumidores, a través de los canales sociales.
Conseguirás optimizar la inversión en Social Media. Las redes sociales también son una herramienta de ventas. El Índice sobre Social Engagement de Spredfast recoge que la marcas registraron aproximadamente 2 millones de interacciones a través de las redes sociales en cada trimestre del año. A modo de ejemplo de convertibilidad, Digital Buzz publicó que 1 de cada 3 marketers consiguió leads gracias a Twitter.
Todo ello contribuye a mejorar la notoriedad online de la marca. De este modo desarrollarás tu presencia online, acercarte a tu público objetivo, ofrecerle contenido de calidad y estar en disposición de responder siempre que ellos reclamen tu presencia ¿necesitas más motivos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario